miércoles, 6 de mayo de 2009

El miedo según Galdeano

Mi amigo Senen acaba de enviarme este vídeo sobre el miedo y me ha hecho pensar...



Al final todos nuestros miedos son uno solo: miedo a...

11 comentarios:

Gemma dijo...

Cuida del amigo Senen, hace tres semanas su post "Me fui nervioso" y ahora esto...yo tal y como estan los blogs empiezo a tener miedo de no tenerlo. Dejaros la luz encendida y dormid en compañía...de hadas a poder ser.
Besos temblorosos

Novicia Dalila dijo...

Lo veré en casa, Pesol, pero ya leí ese fragmento de Galeano...
Cuando lo pueda escuchar te comento, que así de memoria no quiero.

Un beso y feliz jueves

GEMMA dijo...

En Galeano sempre fa pensar, té una manera molt hàbil de comunicar. Gràcies per aquest grat regal. Petons

Novicia Dalila dijo...

Ya.
Bueno, mi opinión es que, dentro de la prudencia y el respeto que nos inspire nuestra realidad, debemos arriesgar, debemos utilizar esos miedos para superarnos y no dejar que condicionen nuestras vidas...

Al principio de mi vida bloggera, escribí un post sobre esto, aunque ni de lejos es de la talla del video, claro.... Decía esto:


Muchas veces tenemos miedo.
Miedo de lo que podríamos no ser capaces de hacer.
Miedo de lo que podrían pensar si lo intentamos.
Dejamos que nuestros temores se apoderen de nuestras esperanzas.
Nos autolimitamos.
Decimos que no cuando queremos decir que sí.
Nos callamos cuando queremos gritar y gritamos cuando deberíamos cerrar la boca.

¿Por qué?
Hay que echarle valor para sentirse vivo. Dejarse la vida en ello es cuestión de más o menos suerte.

Un beso y buen finde, Pesol & Cia.

Pèsol dijo...

Hola, disculpad mi tardanza y molicie propiciadas porque estos días he estado recogido… en la calle. En esta tarde dominical puedo sentarme y sentir vuestra compañía.

Gemma, no te preocupes por Senén que las perlas que me envía por email distan mucho de ser tétricas, no entraré en detalles. Este jueves pasado sustituyó a la jefa por la tarde y me dejó un chiste colgado en los imanes absolutamente escatológico. No me di cuenta hasta mitad de la consulta y casi me caigo de culo. Así que no tiembles más, un beso.

Hola Gemma, en Galeano teatral però, com dius, efectiu comunicant. Petons.

Hola Novicia, tus miedos yo también los he sentido y los siento. A mí me ayudó el darme cuenta un día que muchas veces no era yo el que tenía razón y que no era, ni mucho menos perfecto y que podía ser algo impresentable… por lo tanto reivindico el derecho a equivocarme. Es curioso pero cuando asumes que te has equivocado la gente que te rodea se lo toma tan ricamente. Creo que muchas veces nos ponemos el listón muy alto. Otros miedos, de los que nos habla el Galeano, nos los ponen los que nos quieren sumisos (véase el Bush y toda la peña) o los que nos quieren vender algo (yogures, medicinas,…). Un beso y feliz semana

Hace mucho tiempo leí un trabajo en el que contraponían seguridad y vida: cuánto más aseguramos nuestra vida menos vivos nos sentimos y cuando hacemos cosas arriesgadas más emoción vital… Os deseo una semana viva (cuidadín)

Gemma dijo...

Recogido...en la calle???
Con la Banda!!?

Pèsol dijo...

Gemma: es lo que tiene la banda...

Buscando otra cosa he encontrado este poema de, casualmente Teresa de Calcuta, y digo casualmente porque la primera vez que entre en tu blog Novicia fue también por un poema de ella. Resulta que viene a decir cosas en la línea de lo que comentabas:
La felicidad no está ni en el pasado ni en el futuro, es hoy.
La cosa más fácil, equivocarse.
El obstáculo más grande, el miedo.
El error mayor, abandonarse.
La raíz de todos los males, el egoísmo.
La distracción más bella, el trabajo.
La peor derrota, el desaliento.
¿estudiasteis en el mismo convento?
Un beso.

Gemma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

Pesol, precisamente el ser consciente de los errores propios no es mi problema... Casi al revés, joer... Yo me adjudico hasta los que no son míos. Me paso la vida sintiendome culpable y disculpandome... Procuro quererme más, eso sí, y voy lenta pero segura en esta labor, para mí titánica.... soy una persona muy insegura, a pesar de que sé que doy una imagen distinta... Es sólo un mecanismo de autodefensa para no sucumbir en la jungla....
Gracias por todo, Guisantito

Gemma dijo...

Pèsol, es evidente que ayer no entendí que la segunda parte era para Novicia. Me lió un poco el poema que pones, yo lo puse en mi blog y tú me dejaste un comentario con otro de la Madre Teresa que curiosamente está en el blog de Novicia. Lo siento Pèsol estaba ya un poco dormida.

Senén dijo...

Amigo syrinxiano
seguramente al traducir del castellano al idioma de vuestro planeta se le ha metido una "d" al inicio. Es "El miedo segun Galeano", vea. Repase el título.
Abrazo