domingo, 16 de octubre de 2011

Vamos a la plaza


Con el título “Anem a la plaça” se ha inaugurado hoy una exposición de cuatro dibujantes e ilustradoras fantásticas que se han reunido en el museo de pintura de Sant Pol de Mar .

Nos encontramos con obras en las que contrasta la juventud de Esther Carbonell (17 años) con la madurez de la obra internacionalmente reconocida de Roser Capdevila autora de las archiconocida “Les 3 bessones” .

También disfrutaremos de la obra de Violeta Puchades y de Cristina Losantos

En la presentación se no explica que “On ara hi ha el Museu hi havia hagut el mercat. La gent anava a plaça a comprar per la setmana. Quan va quedar petit es va traslladar, ara és a l’Hotel. Durant aquest temps que duri l’exposició, la gent que vagi a plaça com abans es trobarà de nou amb personatges, tràfec i colors. Els dibuixos tenen això, que entren, com les parades del mercat, pels ulls.” (En el lugar donde actualmente se encuentra el museo antiguamente había un mercado. La gente iba a la plaza a comprar para la semana. Cuando se quedó pequeño se trasladó a su ubicación actual en la plaza del hotel. Durante el tiempo que dure la exposición, la gente que vaya a la plaza como antes se encontrará de nuevo con personajes, trasiego y colorido. Los dibujos tienen eso, que entran, como los puestos del mercado, por los ojos.)

Las artistas participantes han dado el salto de su formato habitual de ilustración en pequeña dimensión al de gran mural. La Carme Ruscalleda se ha añadido a la fiesta con unas pastas del color y sabor de cada una de las tres mellizas: otro lujo.

Si te encuentras cerca de Sant Pol no te lo pierdas.

Museo de Pintura (Plaza de la Vila, 1)
Horario: Sábados de 6 a 8 de la tarda y Domingos de 11 a 2 del mediodía.
Organiza: Amics de les Arts, Ajuntament de Sant Pol de Mar


ESTHER CARBONELL: PESCADERIA "LA RASPA"





ROSER CAPDEVILA: ZAPATERIA "Juanete Galindó"



Los dulces de Carme Ruscalleda.

CRISTINA LOSANTOS: LOS PERSONAJES DE LA PLAZA



VIOLETA PUJADES: LAS VERDURAS DE LA GRANJA


2 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Cómo molan, Pesol¡¡¡ Lástima que me quede tan lejos...
Gracias por acercármelos un poquito :D

Un beso

Pèsol dijo...

Hola Novi, habrías de haber visto la energia que transmitian estas cuatro artistazas...
(Nota, el nombre de la zapateria es una repetición ya que en catalán galindó quiere decir juanete).
Besos