miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Navidad se acerca

Hay quien ama estas fiestas y lo que conmemoran, también hay quien no soporta la Navidad. Solo quiero compartir esta felicitación de Navidad que me envían los de A Tot Drap de Sant Pol de Mar.


«El pescador, mecido en su barca, toma un aire heroico, como no suele tomar casi nunca el hombre en la tierra.
El pescador inundado de azul es, en medio del mar, niño, hombre o héroe, según las circunstancias. Quien ama y canta el mar ama y canta el infinito, y, por lo tanto, la libertad.»

Ignasi Iglésias

La foto muestra Sant Pol al fondo y fue tomada hacia 1920 por un japonés que estuvo por estas tierras. Una auténtica joya.

2 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Es preciosa la felicitación entera. Es preciosa la foto. Es precioso el mensaje que transmite.
Me gusta todo.
Y me gusta que estés aquí.

Un beso fuerte, Pesol. Y feliz navidad para ti y los tuyos.

Pèsol dijo...

Hola, tú si que estás siempre Novi, no pueden contigo ni los agobios ni malos rollos en general. Un beso para tí y tu universo que estoy seguro que es enorme.
Nota: el mérito de la foto está en que fue tomada a principios del siglo pasado por el primer japonés que se había visto en Sant Pol. Al parecer ya venía pegado a una cámara. De estas barcas ya quedan pocas, las que se van restaurando. En nuestra asociación tenemos una réplica el Sant Pau (www.atotdrap.cat).