Ya no miro los telediarios...

… ni escucho las noticias de la radio, ni las primeras páginas de los periódicos... me aburren.

Hasta hace poco era un auténtico feligrés de los noticiarios. Ya sabía que me podía creer lo justo cuando me hablaban de guerras altamente tecnológicas que no hacen ni sangre al enemigo, o de remedios milagrosos de la industria farmacéutica (la de cosas que nos venden en los telediarios), o de lo malo que es Hugo Chavez y etc. etc. etc.

Pero es que ahora todas aquellas “inocentes” manipulaciones han quedado en un rincón barridas por la maquina acojonadora y machacona de esos señores tan inteligentes que saben tanto de... economía.

Llama la atención el silencio absoluto sobre Islandia, país que ha salido de su bancarrota cambiando de gobierno, llevando a muchos políticos a la cárcel, no respondiendo a la deuda de sus bancos con inversores extranjeros y de donde muchos banqueros han salido por piernas.

En fin que no hay hueco para la esperanza, ya nos tienen a todos convencidos de lo malita que está la cosa y que si no nos bajamos los sueldos a la mitad y trabajamos el doble de horas todo se va al garete porque ellos que son los que tienen la pasta no tienen suficiente con sus supermegacasas/jets/yates y su pija a la vez que interesante vida. Necesitan saber que la gente pasa hambre en el norte de Africa (y en el sur y en todas partes) y que a esos trabajadores tan vagos les danporsaco.

No sé cómo nos podremos defender de toda esa panda de psicópatas virtuales (sólo ven números y gráficas en sus ordenadores) cuya dedicación es la especulación y que jamás han producido algo en concreto que pueda ayudar a nadie. Tendremos que volver a mirar a aquellas cosas que realmente dan sentido a nuestras vidas y que, graciasadios, muchas de ellas no cuestan dinero sólo necesitan de nuestra atención y dedicación. Y apoyarnos unos a otros. No sé si tendremos que volver al trueque o si tendremos que sacar nuestro dinero de los bancos. O si tendremos que hacer cooperativas o...

De momento he dejado de ver el telediario.

Por cierto me apunto a manifestaciones como esta...

Comentarios

Entradas populares