lunes, 18 de mayo de 2009

Todos en bici!

Vivir en una zona como el Maresme (Barcelona) te permite ir a la playa, hacer vela, pescar,… y disfrutar también de la montaña. Para esto es ideal la bici de montaña, nada más salir de casa el camino enseguida entra en el bosque de pinos, encinas y algarrobos. También alcornoques, madroños, avellanos, castaños, setas, flores,… hasta higos chumbos. Es frecuente ver ardillas, rastros de jabalí, conejos, tórtolas, pájaros de todas las clases. También sé que hay escorpiones y víboras aunque, en todos los años que llevo aquí, no he visto ninguna alimaña. He de confesar que sí me he encontrado con alguno al que le había picado.
A lo que iba, la bici es una herramienta perfecta para disfrutar del entorno y de uno mismo porque cuando llevas un par de días saliendo enseguida te encuentras a tono y tus resoplidos en las cuestas son cada vez menores y el piñón se va haciendo más pequeño a medida que tus piernas se vuelven más fuertes. Los beneficios del ejercicio son inmediatos: cuando mueves el esqueleto, los pulmones, el corazón, sudas,… tus neuras (el que esté libre que tire la primera piedra) se diluyen en la brisa de la tarde y se funden con las largas sombras de los árboles que jalonan el camino. El caso es que cuando llegas a casa todo te parece de color de rosa, o verde o azul y es que ¡realmente lo es!
Os invito a que aparquéis los resquicios de pereza y salgáis a caminar, bicicletear, nadar,…
Este es el resultado
...

Corriol de Ca l'Estol y Sot de Siulas from pedrosubias on Vimeo.


...

3 comentarios:

Gemma dijo...

Pues fíjate! yo empecé hace muy poquito con la bici,la tuve parada mucho tiempo, el clima ahora es ideal y el entorno genial para calentar los gemelos y cuadríceps, aunque los plataneros están soltando una cantidad de bolitas de algodón que tela...hay que llevar un pañuelo atado al cuello y usarlo para tapar la boca-nariz.
Sigue poniéndote fuerte que te queda poco para ver al Pitt-Cloney.
Cuando entres en mi blog, fíjate en la segunda foto de la izquierda, aunque es inevitable no fijarse..., espero tu autorización chéri.

Novicia Dalila dijo...

Estoy alucinada de lo bonito que es tu entorno Pesol. Debe ser muy relajante empezar el día así. Yo no sé si podría vivir constantemente en un ambiente así, porque soy urbanita convencida, pero sí es cierto que el mar y el monte me relajan y me cargan las pilas más que un finde en un spa...
No sé si hablais en el video porque ya sabes que no tengo altavoces, pero en casa lo volveré a ver ;)

Un beso y muchas gracias por compartirlo

Pèsol dijo...

Hola Gemma la foto es preciosa tienes mi bendición (caso de que fuera necesaria). Un beso.

Novicia, a veces tengo que ir a la gran ciudad a darme una cura de estrés, o sea a estresarme. Ayer lo conseguí completamente porque fuimos a ver el partido del Joventut contra el Madrid: ¡una pasada! todavía me chillan los oídos. Como además ganamos volvimos como nuevos. Nota: casi tanto como el del geiser ;). Besos