viernes, 23 de septiembre de 2011

Hay perro

Al llegar a Asturias el paisaje impacta: igual los ríos y montañas del interior como la fuerza de su litoral. Naturaleza desbordante en bosques, riberas y costas así como en su clima de contrastes cuya luz puso en jaque a Sorolla, pintor del Mediterráneo.
Mayor impacto produce la personalidad de la gente asturiana. En cada uno de ellos adivinas esa identidad tan definida de pertenencia a un pueblo en el que historia y tradición están en el día a día. Yo definiría a este pueblo como adulto y maduro en el que “a buen entendedor pocas palabras bastan”. Esto se ejemplifica con el siguiente anuncio:


En otras latitudes la información de la existencia de perro peligroso viene siempre precedida de “CUIDADO”. Es un mensaje de los que decimos a los niños: ¡nene!, ¡ten cuidado y no metas los dedos en el enchufe!, o ¡cuida que el perro te morderá!
En cambio a la gente asturiana basta con decirles: Hay perro. El que ha puesto el cartel da por sentado que el que lo lea ya sabrá qué hacer.

Otras cosas vimos aquel día en nuestra visita a Cudillero pero ya hablaremos del curadillo otro día.

4 comentarios:

Gemma dijo...

jajja, para qué complicarse la vida siendo más explícitos, pudiendo ser tan diplomáticos! :D

Mi sobrino que tiene dos años y es una especie de peonza o torbellino el otro día me hizo mucha gracia al espetar algo parecido...resulta que fuimos a ver a una tía de mi padre y después de dos horas de visita, cansado, veo que se acerca al regazo de su madre y le dice: TAXI.

jajaja, más claro el agua :D

Pèsol dijo...

Un crack tu sobrino. Si sigue tan listo de mayor podrá ser lo que quiera, incluso asturiano.
Besos.

LA MAR dijo...

Este verano estuve en Pompeya y en una de las casas tan bien conservadas habia un precioso mosaico a la entrada con la figura de un perro en el cual se leia "cave canem" cuidado con el perro, pensé: hay cosas que no cambian . Te remito a una entrada reciente en el blog La Mar y podras ver una foto del mosaico.
Un muy cordial saludo.

Pèsol dijo...

Hola, “La Mar”, m'ha impressionat més el “quinossio” que el gos romà.
Per cert que Avui he assistit a una reunió de navegants, tots més bons que jo, i s'ha comentat la vitalitat dels blogs mallorquins.
Endavant!