La Blanche

Pocos proyectos de recerca en el bachiller tienen una proyección tan clara como la que tuvo el de mi hijo: me convirtió a la religión cervecera. No es ningún sacrilegio decir eso si pensamos en esas magníficas cervezas de abadía hechas por los monjes belgas.

Pues sí, estoy a punto de abrir la primera botella de la IPA (Indian Pale Ale) que embotellé en marzo y ya he completado una nueva producción: se trata de otra novedad para mí: la blanche, cerveza de trigo al estilo belga. Haciendo un repaso he de decir que la primera experiéncia con la Cicuta Ale (el nombre inquieta algo para empezar) fue muy satisfactoria. Después probé lo mismo cambiando el lúpulo de EK Golding a Flugges y el resultado inicialmente me decepcionó algo, pero he de decir que con el paso de las semanas la cerveza acabó siendo excelente. Estoy ansioso por abrir la IPA, si sale la mitad de buena de lo que espero ya será todo un éxito. En esta imagen se puede ver la mayor parte de la ficha de producción de la blanche, según mis cálculos tiene menos alcohol que las anteriores (4,2) A diferencia de las anteriores la malta base es pilsen y se utiliza menos cantidad ya que también lleva una gran cantidad de copos de trigo.



Por cierto, vaya dias primaverales que llevamos... frío, viento, lluvia,... una gozada, aunque navegar... navegamos poco

Fotografia: pèsol

Comentarios

Entradas populares