sábado, 21 de enero de 2012

¿Te gusta navegar?

Quizás no sea el mejor momento de hablar de cruceros pero dejadme que os diga que incluso para los de tierra adentro la experiencia de viajar en barco es maravillosa.
Hay para todos los gustos, por ejemplo de nuestro viaje a Italia hace 4 años el recuerdo que sigue en mi memoria es el del viaje en el Grimaldi Barcelona a Livorno y la vuelta: 24 horas de paz acunados por el leve balanceo del barco. Si alguien encuentra a faltar algo más de marcha puede elegir un crucero de esos que no te dejan parar en todo el día con músicas, gimnasia, baile, cenas...
Pero dejadme que os hable de otra posibilidad más... de verdad: viajar a vela. Para ello no conozco nada mejor que el Cyrano: bergantín con puerto base en Tarragona que hace desde bautizos de mar hasta travesías más largas en las que el viajero deja de ser turista para integrarse en la vida marinera y participar en las guardias, maniobra... una experiencia única.


Información en SEA-STARS

4 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

He viajado en barco muchísimas veces... Hace años, cuando hacíamos cada verano el trayecto: Valencia->Ibiza y viceversa. Y me gustaba muchísimo. También he tenido oportunidad de navegar en los yates de amigos y para mí no hay sensación comparable a la de tirarte de cabeza en altamar... Es una soledad inmensa la que se siente allí, tan minúscula tú en medio de aquella inmensidad de agua azul marino casi negra.... Pero navegar, a vela y como dices, jamás lo he hecho. Estoy segura de que me encantaría, porque el mar y cualquier actividad relacionada con él, es para mí una pasión :D

Mencantaría probarlo;-)

Un beso, Pesol

Pèsol dijo...

Hola Novi, no sabía de tu valor, aunque lo intuía, al tirarte de cabeza en alta mar desafiando a todas esas criaturas de los abismos marinos.
Yo me he atrevido a recomendar el Cyrano porque tuve ocasión de navegar en él este verano y es una auténtica pasada. Además el capitán y la tripulación son unos locos por la vela y profesionales hasta la médula. Como curiosidad en la tripulación hay un alemán que es uno de los 6 supervivientes del Pamir... una leyenda.

Gemma dijo...

Creo que es el mismo bergantín que antes estaba en el puerto de Palamós...maravilloso!

Tengo que organizarme una semanita en un bergantín de esos...menorca, mallorca, formentera...un pastón! :D

Pèsol dijo...

Hola Gemma, no sé precios porque este verano subimos de polizones... pero tengo entendido que es bastante asequible. Más que un crucero tipo Costa-cruceros...
Tienes razón, antes de Tarragona estuvo un tiempo en Palamós y este verano estuvo una semana en Arenys.
Un beso