jueves, 5 de abril de 2012

Pesolada

Podría pensarse que una pesolada es cualquier acción realizada por pèsol y que tiene tal relevancia que hasta incluso se anuncia por las calles.


Lo cierto es que pèsol es la manera con la que en Catalunya se llama a los guisantes y los de Sant Andreu de Llavaneres (el Maresme) tienen una fama muy merecida en esta tierra. Eso sí, fama con el permiso de Alfredo, que está convencido de que sus guisantes son mucho mejores. Hoy, entre estopa y estopa, nos ha regalado una caja y doy fe de que es así.



Pèsol

2 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡Anda que no he comido yo tortillas de pesoles¡¡¡ :D
¡Que buenos recuerdos¡¡¡

Gracias, Pesolín

Pèsol dijo...

Te diré en secreto que a mi no me gustaban porque tuve que comer muchos durante una temporada que tuve una novia gran amante de los guisantes. De unos años a esta parte he recuperado poco a poco esta delicia verde. De todas maneras ahora que pienso mi acrónimo salió verde (me lo tendré que hacer mirar con algún psiquiatra bueno).
Besos.