En el centro donde trabajo…

Dejadme presentaros el centro de salud donde trabajo: el área básica de salud de Canet de Mar. Se trata de un centro público del Institut Català de la Salut (ICS) que presta atención primaria de salud a cuatro poblaciones: Canet de Mar, Sant Pol de Mar, Sant Cebrià de Vallalta y Sant Iscle de Vallalta.
Durante tres años hemos trabajado para preparar nuestro centro para ser acreditado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. Se trata de una certificación de calidad basada en el modelo europeo de excelencia de la European Foundation for Quality Management (EFQM). Es un modelo exhaustivo en el que se valoran aspectos estructurales, de proceso y de resultados asistenciales.
En las semanas previas hemos superado la evaluación realizada por un evaluador externo del Departament de Salut. He de añadir que durante este mes todos los equipos de los centros vecinos del ICS (Pineda de Mar, Tordera, Blanes y Sant Feliu de Gíxols) también han superado con nota la acreditación por lo que nuestra satisfacción es completa.
En estos tiempos que corren en los que todos valores sociales y personales han sido barridos por la eficiencia, he de decir que me siento orgulloso de pertenecer a un equipo de salud formado por excelentes profesionales que creen en su trabajo y que mejoran cada día.

Después de la tormenta viene la calma. El grupo de calidad hoy lo ha celebrado…

Comentarios

Entradas populares