El vuelo del hombre

El deporte aventura lo invade todo, gentes que se tiran desde un puente con una pierna agarrada a una cuerda, esquiadores descendiendo por precipicios cuya pendiente tan apenas les deja tocar la nieve, escaladores que llegados a la cima se calzan un parapente y bajan la montaña volando, o subidos en un globo hacen desde arriba caida libre con paracaidas.

También son muy frecuentes las aventuras de documental en las que se llega a sitios increibles, todo naturaleza salvaje, en las que apenas se intuye que tras la cámara hay un potente equipo rodeado de gpeses, helicópteros de apoyo, comida, cama caliente y demás cosas aventureras.

Nunca he llegado a entender el calificativo de aventura a estas actividades circenses al aire libre. Para mi aventura es iniciar un viaje en el que una gran parte de lo que sucederá es desconocido y fuera de control. Buscar el nacimiento del Nilo sin tener mapa alguno, zarpar de Palos rumbo a las Indias sin saber si el mar se acabará en una gran catarata, navegar como ¡oh petrel! en un velero sin motor y con poca experiencia marinera. A parte de estas "grandes aventuras" todos tenemos las nuestras más pequeñas en nuestra vida cotidiana, el ver nacer y crecer a tus hijos es, sin duda, una de las mayores que vivimos las personas "normales". El afrontar la vida con verdad también nos depara momentos de aventura incuestionable.

Dicho lo cual he de afirmar sin rodeos que los hombres voladores de este video realmente me han impresionado.



wingsuit base jumping from Ali on Vimeo.

Comentarios

Entradas populares