domingo, 22 de marzo de 2009

La primavera


Hace muchos años, no sé cuantos, que el primer día de la primavera aparecen pequeños ramos de flores silvestres anudados a la puerta de casa. A pesar de repetirse anualmente siempre nos causa sorpresa el descubrir el ramillete con la tarjeta de “benvinguda primavera”. Durante unos días repasamos quién puede ser el protagonista, tenemos varios posibles candidatos, y con el paso de los días se desvanecen nuestras dudas hasta el año siguiente. Creo que en el fondo deseamos que la aparición de las flores siga siendo una sorpresa e imaginar…





Hoy hemos inaugurado la primavera con una excursión en bici. No ha sido larga ya que tras el madrugón hemos conseguido salir más de las once. Tras el pistoletazo dado por el equinoccio la tierra ha sido invadida por un mar de pequeñas flores de todos los colores brotando entre las plantas que tapizan los márgenes de los caminos.



Las fresas cultivo característico de aquí, venido a menos

Can Llort es otro de los vórtices con alma de esta zona. No sé porqué pero siempre paramos aunque no estemos cansados. Agua, pipas, bromas… se está bien aquí es una sensación especial.

La cuesta hasta el “coll de l’era d’en Mora” es de las más suaves de la zona, no por ello dejan de quejarse nuestras piernas y de inflamarse nuestros pulmones (menos los de Pablo que me está diciendo que a él se le inflan, no se le inflaman). Al llegar arriba una constante en nuestros paseos: el mar. 


5 comentarios:

GEMMA dijo...

Però un cop a casa, segur que penses a pesar de certes agulletes: ha estat un dia fantàstic!

Novicia Dalila dijo...

Precioso recorrido, Pesol y sobre todo, estupenda y envidiable manera de celebrar el cambio de estación...
Yo tampoco querría saber quien pone las flores pero cada año las esperaría con alegría...

Un beso

Pèsol dijo...

La verdad es que estoy enamorado de esta tierra, aunque no es la mía. Al salir de casa enseguida llego a un bosque y ya veis lo que sigue.

No tengo agujetas porque esta vez no intenté seguir a mis hijos...

Flores y primavera, continua el misterio.

Besos i petons.

Senén dijo...

¿Esta Tierra no es vuesa? ¿Y entonces hay otra? Que no me había enterado jodé!
En cuanto a la "Joda a la primavera" no exactamente pero estoy con otro tema que seguramente será de vuestro agrado, cuando termine de procesar la información sera expuésto al escarnio público.
Por otro lado si esperan tantos materiales es que no han pasado por las delicias de http://grutafutura.blogspot.com/2007/03/perfecta-excelsa-intemporalis.html#comments
donde el pueblo de base se comporta en forma sabia pensando en futuras generaciones,
o quizás no ha degustado la pasión desbordada de http://grutafutura.blogspot.com/2007/03/pasin-frente-al-mar-de-andiria.html
ni la locura desatada de un hombre para figurar en el Guinnes de records cno sus consecuencias que puede ver en http://grutamarilla.blogspot.com/2006/11/el-extrao-caso-del-hombre-cangrejo.html
sin hablar de la apreciación personal de este amigo de los quinientos años del descubrimiento de américa con lo que esto ha causado para su pueblo originario y descendientes, todo visto a través de la vida de un pobre latinoamericano, material medianamente largo que puede ver en http://grutamarilla.blogspot.com/2006/08/los-primeros-500-aos-del.html

eso para decir apenas lo que se puede ver del Iceber.

Si no funcionan los links es cuestion de copiar y pegar siempre mirando si no se coló algun espacio por alli, que suelen hacerlo.

De todas formas estoy trabajando otros materiales que publicaré a la brevedad. Le pasoel título de uno de ellos "La histora de una cristiana" no le digo más.

Un abrazo
Senén

Pèsol dijo...

Hola Senén, celebro que estés en ello. Lo de la historia de una cristiana promete, y mucho.
Un abrazo